aecid cideal senatur rutajesuitica

Modalidades de Turismo

Turismo cultural

Es aquella forma de turismo que tiene por objeto, entre otros fines, el conocimiento de monumentos, sitios históricos, relacionado directamente con el patrimonio cultural del destino.

Links:

Misión Jesuítica Guaraní de Santísima Trinidad del Paraná

Misión Jesuítica Guaraní de Jesús de Tavarangue

 

Turismo  de naturaleza

Comprende todas las modalidades turísticas que hacen uso de la naturaleza como recurso principal.

Algunas modalidades del turismo de naturaleza:

Turismo de Camping: modalidad de turismo que se desarrolla en sitios naturales y o rurales, dotados de instalaciones básicas, diseñadas de forma adecuada, rodeadas de un entorno atractivo y dotado de infraestructura sufi­ciente para la comodidad y seguridad del campista. Puede ofrecer el alquiler del predio y de las carpas a la vez. Además ofrece otras opciones para el disfrute de la naturaleza.

Link: Ita Mbaraká – Finca Villaverde

Turismo Rural

Se realiza en zonas rurales y puede ser definido nuevamente en:

Agroturismo: modalidad del turismo realizado en zonas agrícolas, observando la preparación de suelo sembradío y cosecha. A  través de  esta modalidad turística es  posible tener contacto con la vida rural y sus características representativas del país. La agricultura junto con el turismo es una opción para la promoción del desarrollo rural, contribuye a diversificar la oferta de productos locales también para el fortalecimiento de las comunidades que lo integran y de las familias que abren sus puertas a este desarrollo. De este modo permite valorizar las costumbres y tradiciones, sitios históricos, mitológicos, permite experimentar las actividades de una granja, como ordeñar una vaca, aprender cómo se trabaja una huerta, la gastronomía típica y la forma de vida diaria.

Además es importante porque permite la conservación de zonas para la observación de flora y fauna y otras opciones.

Turismo Rural Comunitario: modalidad turística que se desarrolla en el medio rural, de manera planificada y sostenible.

Link:  Granja Doña Paula

Turismo de Estancias: Turismo realizado en zonas ganaderas, con complemento de educación ambiental, paseos, con servicios personal­izados de alojamiento, alimentación y recreación.

Link: Cabaña Don Zeno

Turismo aventura: es aquel que exige del turista un esfuerzo físico, se realiza en el entorno natural, que incluyen un cierto elemento de riesgo real o percibido, se debe realizar de manera planificada para no alterar el recurso.  En él se incluyen actividades como descensos por cerros, paseos en bicicletas, senderismos, pesca, arborismo y otras actividades.

Link: Estancia Ita Mbaraká – Finca Villaverde – Paso Guembe  – Paseos en bici Pombero Rapé.

Turismo y artesanía

el desarrollo de la actividad turística en comunidades pequeñas permite a los artesanos a promocionar sus trabajos de gran tradición local, convirtiéndose en una oportunidad económica importante para ellos y también en una opción más que ofrecer al turista.

Link:  Artesanía FideArtesanía RaícesTaller Artesanal JorginaTaller El Arte de las Rocas

Conéctate con nosotros

(0985) 753 997